Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA PUBLICADA EN NBC Y THE WALL STREET JOURNAL

Seis de cada diez votantes en EEUU creen que Trump perjudica a los republicanos

El 61% de los estadounidenses creen que Trump perjudica al partido republicano, frente al 27% que lo considera positivo. Además, la mitad de todos los votantes y el 33% de los republicanos consideran insultantes los comentarios de Trump.

Seis de cada diez votantes estadounidenses consideran que el empresario Donald Trump perjudica al Partido Republicano, la formación que aspira a liderar en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, según un sondeo divulgado este miércoles.

La encuesta, publicada por la cadena NBC News y el periódico 'The Wall Street Journal', sitúa en el 61% la proporción de estadounidenses que creen que Trump perjudica a los republicanos, frente al 27% que lo considera un activo positivo.

Entre los votantes republicanos, sin embargo, las dos corrientes son más similares, ya que un 45% ve al magnate como un valor, dos puntos por encima de quienes tienen una visión pesimista.

Un 53% de los republicanos estaría satisfecho si Trump vence finalmente las primarias, un porcentaje inferior al registrado en 2012 por Mitt Romney (72%) y al que ostenta actualmente la favorita de las primarias demócratas, Hillary Clinton, entre los seguidores de su partido.

Los distintos estudios realizados en los últimos meses ponen sobre la mesa que Trump es una figura divisoria, tanto para los republicanos como para la ciudadanía en general.

El empresario, sin embargo, continúa solventando todas las polémicas a base de victorias, las últimas de ellas este mismo martes en Michigan, Misisipi y Hawai.

La mitad de todos los votantes y el 33% de los republicanos consideran insultantes los comentarios de Trump. En cambio, un 21% del total y un 34% de los electores republicanos creen que, aunque se trata de un lenguaje conflictivo, plantea cuestiones importantes.

Publicidad