Imagen con los seis británicos desnudos dentro de la Fontana delle Naiadi en Roma

Publicidad

DELITO PENADO CON HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Seis británicos imputados por despedirse de Roma bañándose desnudos en una de sus históricas fuentes

"Parecía una orgía de la Antigua Roma", ha descrito un testigo de la escena. Los seis acusados, en estado etílico al celebrar su último noche en Roma, decidieron darse un baño en la Fontana delle Naiadi, en la Piazza della Repubblica, para lo que se desnudaron, ellos completamente y ellas hasta quedarse en 'topless'. Se les imputa un delito de obscenidad en lugar público.

El director de una gran compañía de medioambiente y cinco colaboradores suyos, todos de origen británico y relacionados con la arquitectura, protagonizaron en una de las históricas fuentes de Roma un escándalo por el que podrían ser condenados a la cárcel. Se les acusa de obscenidad tras haber sido vistos completamente desnudos dentro de la Fontana delle Naiadi, en la Piazza della Repubblica.

"Fue tremendamente entretenido. Parecía una orgía de la Antigua Roma", ha descrito un testigo de la escena, que filmó todo con su teléfono móvil. Ahora los seis infractores se enfrentan a un juicio por actos obscenos en escenario público, lo que puede ser penado con hasta tres años de prisión en Italia.

Ben Rosedale, director de Environmental Dimension Partnership, y sus colaboradores Vicky Nall, Claire Neale, Richard Crooks, Thomas Speed y Charles Mylchreest, habían estado bebiendo para celebrar su última noche en Roma, según relatan varios medios italianos. Regresaban de vuelta a su hotel, donde se hospedaban durante el fin de semana, y casi al llegar, en la Piazza della Repubblica, se les ocurrió darse un baño en la monumental fuente. Como agravante, lo hicieron desnudos: primero ellos y después ellas, que algo más pudorosas se quedaron con parte de su ropa interior, como recogen las imágenes de Daily Mail.

En las fotografías se puede ver cómo los seis arquitectos dan varias vueltas alrededor de la fuente mientras hacen bromas y se salpican entre sí. Un trabajador que estaba en la zona ha ralatado que "estuvieron durante media hora gritando y cantando. Cuando llegó la policía, había una multitud de gente grabando la escena y tomando fotos". Otro testigo ha explicado que "los hombres estaban completamente desnudos, con sus genitales al aire, y las mujeres corrían en 'topless'".

El baño en la fuente terminó con una multa de 169 euros y en comisaría. Están pendientes de juicio, para el que no han vuelto a Italia con la convicción de que será suspendido.

Publicidad