Una enfermera esparce desinfectante en las inmediaciones de un hospital

Publicidad

PRESENTA SEÑALES DE MEJORA

La segunda estadounidense con ébola ya está en EEUU

La misionera Nancy Writebol, la segunda estadounidense infectada con ébola, ya ha aterrizado en la Base Aérea de Dobbins, cerca de la ciudad de Atlanta, donde será tratada por contagio de la enfermedad. El brote de ébola ya ha infectado a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto, según datos de la OMS., donde será tratada por contagio de la enfermedad.

El avión con la segunda estadounidense infectada con ébola, la misionera Nancy Writebol, ya ha aterrizado en la Base Aérea de Dobbins, cerca de la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, donde será tratada en el mismo hospital que el doctor Kent Brantly, también contagiado con la enfermedad.

El avión que transportaba a Writebol, de 59 años, ha aterrizado este martes al mediodía en la base militar de Dobbins Air, desde donde la paciente será trasladada al Hospital de la Universidad Emory de Atlanta.

El avión con la sala de aislamiento necesaria para el traslado solo tiene capacidad para una persona, por lo que debió regresar a Liberia para transportar a Writebol después de dejar a Brantly en el centro médico el sábado. Bruce Johnson, el presidente de SIM USA, la asociación de ayuda humanitaria para la que trabaja Writebol, señaló a la cadena MSNBC que ya era "capaz de caminar".

Por su parte, Tom Frieden, director Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., indicó ayer que Brantly, de 33 años, está mostrando señales de "mejoría" algo que consideró "alentador". Brantly y Writebol desarrollaron los síntomas de ébola como fiebre, vómitos y diarrea durante su trabajo en Liberia, y posteriormente análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad a finales de julio.

El brote de ébola es el mayor registrado hasta ahora, y según datos de la OMS divulgados, ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los tres países más afectados.

Publicidad