EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN ESTÁ ILESA

EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN ESTÁ ILESA

Secuestran a seis tripulantes turcos en un asalto pirata a un barco en Nigeria

El portavoz de la Marina de Nigeria, Chris Ezekobe, ha informado de que se ha confirmado el rapto de seis tripulantes entre los que se encuentran "el capitán, el oficial jefe y el ingeniero jefe", todos ellos de nacionalidad turca. El resto de la tripulación se encuentra ilesa. El secuestro del carguero que transportaba combustibles químicos a Camerún se ha producido frente a las costas de Nigeria.

Seis tripulantes de nacionalidad turca han sido secuestrados este lunes durante un asalto pirata a un barco de carga frente a las costas de Nigeria, según un portavoz de la Marina del país africano, Chris Ezekobe.

El buque 'M/T Puli' fue asaltado en torno a la 1.30 (hora local) a unas 90 millas de la costa. Ezekobe ha confirmado el rapto de seis de sus tripulantes, "entre ellos el capitán, el oficial jefe y el ingeniero jefe". "Todos eran turcos", ha añadido.

Un abogado de la naviera Kaptanoglu Group, Fehmi Ulgener, también ha confirmado que entre los rehenes figura el capitán de la nave y ha aclarado que, al margen de los secuestrados, el resto de la tripulación se encuentra ilesa, según el periódico 'Hurriyet'. El carguero transportaba combustibles químicos a Camerún.

Nigeria y Guinea Ecuatorial acordaron el mes pasado iniciar patrullas combinadas para mejorar la seguridad en el golfo de Guinea, una importante ruta de transporte. Los piratas suelen atacar petroleros, habitualmente con el objetivo de cobrar rescates por la tripulación y vender el combustible.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.