El músico africano lucha por la defensa de los albinos

Publicidad

SE TRATA DE UN CRIMEN DE RITUAL

Secuestran y decapitan en Mali a Djeneba, una niña de 5 años, por ser albina

Djeneba Diarra dormía en el patio de su casa junto con su hermana también albina y su madre cuando un grupo de hombres armados irrumpieron y se llevaron a la pequeña.

Djeneba Diarra ha sido brutalmente secuestrada y decapitada con solo 5 años. Su único delito es ser albina en Mali, un país en el que se cometen sacrificios por ritual. Los hechos ocurrieron en Fana, una ciudad a unos 125 km de Bamako. La niña estaba durmiendo en el patio junto con su hermana, también albina, y su madre cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el domicilio y se llevaron a la pequeña.

En un primer momento la madre de Djénéba Diarra salió corriendo detrás de los secuestradores, pero tuvo que regresar a proteger a su segunda hija. Tras esto se buscó a Djénéba Diarra por todas partes hasta que al final encontraron su cuerpo cerca de una mezquita, según relata a Daily Mail Oumar Diakite, un profesor de la localidad africana.

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Personas con Albinismo en África Occidental Mamadou Sissoko denunció a AFP que se trata de un crimen por ritual: "Cada vez que hay elecciones, nos convertimos en un juego para las personas que quieren hacer rituales de sacrificios. Esta no es la primera vez que sucede en Fana".

Uno de los músicos más reconocidos de África @SalifKeita compartió en sus redes sociales la historia para darle visibilidad y ayudar así a que se ponga punto y final a las agresiones contra los albinos.

Publicidad