ONG DEDICADA A RESPALDAR PROYECTOS SOCIALES

ONG DEDICADA A RESPALDAR PROYECTOS SOCIALES

Secuestran a una cooperante holandesa en Afganistán

Afganistán ha confirmado que una mujer de nacionalidad holandesa ha sido secuestrada en Kabul, aunque no se tienen más datos sobre las circunstancias del rapto. La cooperantes trabajaba para la ONG Swedish Committee for Afghanistan, que desarrolla programas de educación, sanidad, apoyo a personas con discapacidades y desarrollo rural.

Miembros de la seguridad afgana acordonan la zona donde se ha producido el ataque
Miembros de la seguridad afgana acordonan la zona donde se ha producido el ataque | EFE

El Ministerio del Interior de Afganistán ha confirmado que una mujer de nacionalidad holandesa ha sido secuestrada en Kabul este lunes por la mañana, sin que por el momento se tengan más datos sobre las circunstancias del rapto.

La agencia de noticias afgana Pajhwok ha informado de que la mujer trabaja como cooperante de la organización no gubernamental Swedish Committee for Afghanistan (SCA), que lleva desde 1982 desplegada en el país centroasiático. Esta ONG desarrolla programas de educación, sanidad, apoyo a personas con discapacidades y desarrollo rural.

Su objetivo es respaldar a las mujeres, hombres y niños pobres para que puedan prosperar en el seno de sus comunidades. SCA tiene unos 5.700 empleados, de los cuales el 99% son afganos, según datos reflejados en su página web oficial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.