Madeleine McCann

Publicidad

LA INVESTIGACIÓN ACUMULA UN COSTE DE 11 MILLONES DE LIBRAS

Scotland Yard podría estar planteándose cerrar el caso de Madeleine McCann

John O'Connor, ex comisario del Cuerpo de Policía Metropolitana, que estuvo al cargo, junto con Sctoland Yard, de investigar el caso de la desaparición de Madeleine McCann anuncia que algunos altos cargos de la policía estarían pensando cerrar el caso de Madeleine McCann después de que la factura de la investigación llegue a los 11 millones de libras.

El 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz, Portugal, se produjo la desaparación de Madeleine McCann, una niña británica de 3 años. A partir de ese momento comenzó una investigación que ha tenido varios sospechosos y se ha desarrollado por varios caminos pero que a pesar de sus más de 8 años de duración, no se ha acercado a ninguna resolución aparente.

A día de hoy, hay un equipo de 31 investigadores que se dedican exclusivamente a investigar este caso, y tal y como cuenta el ex comisario John O'Connor, los agentes "están parados".

O'Connor, retirado de las fuerzas de la ley, ejercía como Comisario del Cuerpo de Policía Metropolitana cuando se produjo la desaparición, y junto con Scotland Yard, fue puesto al cargo de la investigación.

En declaraciones al Daily Mail, O'Connor no cuenta mucho sobre cómo se desarrolló el caso. Tampoco se explayó sobre la polémica de la sospecha que cayó sobre los padres y cómo Reino Unido se negó a que Kate y Gerry McCann volvieran a Portugal para ser interrogados a petición de las fuerzas de la ley lusas.

O'Connor se centró en decir que hay "varias personas involucradas en el caso que están descontentas en el punto en el que se encuentra la investigación, ya que está totalmente parada".

Después de que David Cameron otorgase un presupuesto de 5 millones de libras a la investigación en el 2011, los gastos del caso se han ido sumando hasta llegar a los 11 millones.

Situación que O'Connor tilda de "inaceptable". "Especialmente teniendo en cuenta que ya hay pocos recursos para mantener seguras las calles del país", añade.

Las declaraciones del ex comisario se suman a unas muy similares que ofreció a mediados del año pasado John Tully,  Presidente de la Federación de Policía Metropolitana, que dijo que "en algún momento tendremos que dejar de perseguir sombras por todo el mundo".

La niña que a día de hoy tendría 11 años ha sido objeto de todo tipo de supuestos: Desde que fue secuestrada por un pedófilo, atrapada por traficantes de órganos para ser vendida en el mercado negro, que salió por su propio pie del apartamento y sufrió un trágico accidente o incluso que sus padres fueron quienes de alguna manera orquestaron su desaparición. Infinidad de supuestos que ninguno tiene pruebas que los sostengan.

Publicidad