Publicidad

DAESH ANIMA A SUS SEGUIDORES A VIAJAR A EUROPA

Scotland Yard alerta de atentados de grandes magnitudes del Daesh en Occidente

El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, advierte que Daesh podría llevar a cabo "atentados enormes y espectaculares" en Occidente y propagar así la guerra yihadista.

El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, ha advertido de que Daesh podría perpetrar "atentados enormes y espectaculares" en Occidente para propagar la guerra yihadista.

Ahora, asegura Rowley, Daesh anima a sus seguidores que han recibido entrenamiento militar en Siria a viajar al norte de Europa para perpetrar atentados.

"En los últimos meses hemos visto (...) planes de atentado contra el estilo de vida occidental (...) pasando de un enfoque más limitado sobre policías y militares como símbolos del Estado a algo mucho más amplio", ha afirmado Rowley, quien es además el máximo responsable de la lucha antiterrorista en Reino Unido, según recoge el diario británico 'The Guardian'.

"Es un grupo terrorista con grandes ambiciones por atentados enormes y espectaculares y no solo del tipo de los que hemos visto frustrados hasta ahora", ha añadido.

Daesh es un grupo que "actúa como una religión para utilizar la propaganda para radicalizar a personas para que actúen en su nombre (...) y cada vez intentan ataques más grandes", ha destacado.

Publicidad