La mujer india a la que su jefe le cortó la mano

Publicidad

LA HABÍA AMENAZADO DE MUERTE

Un saudí corta la mano de su empleada de hogar cuando intentaba huir

La mujer, que había llegado a Arabia Saudí hace dos meses, estaba en condiciones de explotación por parte de su jefe, que, al saber que había pedido ayuda, la encerró en una habitación y la sometió a tortura física y mental. Cuando recibió amenazas de muerte, Kasturi trató de escapar por el balcón de su habitación, momento en el que él le cortó la mano.

Una mujer india se encuentra hospitalizada en Riad en estado crítico después de que la persona para la que trabajaba como empleada del hogar le cortara la mano derecha. Kasturi Munirathnam ha sufrido además graves lesiones en el resto de su cuerpo, especialmente en las extremidades.

La mujer, que había llegado a Arabia Saudí hace dos meses, estaba en condiciones de explotación por parte de su jefe, que tampoco le permitía tener una conversación telefónica con sus familiares en la India. Cuando logró obtener ayuda, fue encerrada en una habitación y sometida a tortura física y mental. Cuando recibió amenazas de muerte, Kasturi trató de escapar por el balcón de su habitación. Sin embargo, en el intento, su jefe le cortó la mano.

Una organización india se ha hecho cargo de la mujer, y la embajada de su país se ha reunido con ella y le ha ofrecido su ayuda. Kasturi tiene a su cargo a su marido enfermo, tres hijas y un hijo. Mientras, las autoridades saudíes investigan los hechos.

Publicidad