El expresidente francés, Nicolás Sarkozy.

Publicidad

TAMBIÉN PROPONE QUE PERMANEZCAN EN "RESIDENCIA VIGILADA"

Sarkozy quiere que los fichados como radicales lleven brazalete electrónico

El expresidente de Francia y líder de la oposición conservadora del país, Nicolas Sarkozy, ha propuesto que los individuos "fichados" por radicalismo religioso tengan que llevar brazalete electrónico y se les obligue a permanecer en "residencia vigilada" en su domicilio. "Hay que reforzar de manera drástica nuestra política de seguridad interior".

"Hay 11.500 personas fichadas (por radicalismo religioso) y propongo que se reflexione sobre colocarles en residencia vigilada en su casa, con brazalete electrónico", declaró Nicolas Sarkozy en la cadena de televisión "TF1".

La medida, que Sarkozy propone dos días después de los atentados suicidas de París en los que murieron al menos 129 personas, busca "garantizar una mejor seguridad a los franceses", aseguró el líder de los conservadores franceses.

El exjefe del Estado francés (2007-2012) pidió también "la expulsión 'manu militari'" de los "imanes que hagan oraciones radicales" y el cierre de sus lugares de culto.

Respecto a la modificación legislativa que propone el presidente de Francia, François Hollande, para que el jefe del Estado pueda decretar hasta 3 meses de estado de emergencia sin requerir el voto del Parlamento, frente a los 12 días actuales, Sarkozy se declaró a favor.

Dijo además que deberían crearse "centros de desradicalización" a los que las autoridades puedan enviar "a aquellos tentados por el radicalismo".

Publicidad