Nicolas Sarkozy

Publicidad

RECONOCE FALLOS EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Sarkozy: "Se ha perdido mucho tiempo desde los ataques a Charlie Hebdo"

El expresidente francés Nicolas Sarkozy cree que "se ha perdido mucho tiempo" desde los ataques terroristas a la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo', ocurridos en enero de 2015, y denuncia "fallos" en el dispositivo de seguridad francesa en los atentados en París. Asegura que hace tres años ya propuso la presunción de legítima defensa para policías, medida que a día de hoy aún se debate en el Congreso.

El exmandatario Nicolás Sarkozy celebra el "cambio de tendencia" del actual presidente francés, François Hollande, en materia de políticas de seguridad, pero lamenta que haya llegado "demasiado tarde", tras recordar que el pasado mes de enero --coincidiendo con el anterior ataque terrorista-- ya propuso sin éxito quitar la nacionalidad francesa a un terrorista que cuente con doble nacionalidad.

"Hace tres años, propuse en numerosas ocasiones la presunción de legítima defensa para policías y gendarmes: esa medida figura a día de hoy entre los anuncios presentados ante el Congreso", ha manifestado el expresidente en el diario galo 'Le Monde'.

"Hemos sido testigos de un giro inesperado, sin precedentes y espectacular de la política de seguridad de este Gobierno, así como en su política exterior. Le doy la bienvenida, porque es lo que estamos pidiendo desde hace meses", ha añadido Sarkozy.

Tras los ataques de París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, el expresidente francés reclamó a su sucesor en el cargo "cambios drásticos" en la política de seguridad del país, así como "una nueva política migratoria" a la Unión Europea.

Por último, el líder conservador dijo que se debe tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, "especialmente a los rusos", a pesar de las reticencias de Francia.

 

Publicidad