Publicidad

VISITA DE PIETRO PAROLIN A ESPAÑA

La Santa Sede, sobre un viaje del Papa Francisco a España: "Todavía no está previsto pero todo es posible para los que tienen fe"

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, se ha expresado así al ser preguntado por los periodistas antes de ser recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. También se ha reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha expresad su deseo de que se forme Gobierno en España "lo más pronto" posible.

 Felipe VI recibe en el Palacio de La Zarzuela al secretario de Estado de la Sanda Sede, el cardenal Pietro Parolin
Felipe VI recibe en el Palacio de La Zarzuela al secretario de Estado de la Sanda Sede, el cardenal Pietro Parolin | EFE

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que "todavía no está previsto ningún viaje a España del Papa Francisco, pero todo es posible para los que tienen fe". Parolin se ha expresado así al ser preguntado por los periodistas en el Salón de Audiencias, antes de ser recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Antes, el cardenal Pietro Parolin ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la preocupación del Vaticano por la situación política en España y su deseo de que se forme Gobierno "lo más pronto" posible. "Hay una preocupación, la preocupación está sobre todo en España para lograr formar un nuevo gobierno y asegurar la gobernabilidad del país, la palabra correcta para indicar la actitud de la Santa Sede es que estamos siguiéndolo. Yo trasladé al presidente del Gobierno el auspicio de que se pueda lo más pronto resolver este problema", ha subrayado.

Así lo ha indicado Parolin durante su visita a la Conferencia Episcopal Española (CEE) antes de impartir una conferencia sobre el beato Pablo VI, titulada 'Pablo VI y la paz'. El cardenal calificado ambos encuentros, tanto el de Rajoy como el de Felipe VI, como "muy cordiales e interesantes" pues han hablado sobre la situación de España que la Santa Sede "sigue con mucha atención". Según ha precisado Parolin en un encuentro con periodistas, le han transmitido que existen "algunas pautas de soluciones" y espera que éstas "se puedan concretar" para que "España de verdad pueda tener un Gobierno que afronte los problemas de los ciudadanos". "Ojalá que se pueda resolver lo más pronto en favor de la población española", ha enfatizado.

Publicidad