PRODUCTOS VALORADOS EN 17.500 EUROS

PRODUCTOS VALORADOS EN 17.500 EUROS

Sancionan a un hombre por esconder bajo la ropa 15 kilos de marfil en Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong han detenido a un hombre de 27 años que viajaba con 15 kilos de productos de marfil escondidos bajo la ropa. El detenido tendrá que pagar una multa de 7.200 euros por importar especies protegidas.

La aduana del aeropuerto de Hong Kong multó el martes a un hombre que viajaba con 15 kilos de colmillos de marfil y otros productos de este material escondidos bajo la ropa, informó este miércoles la prensa local.

Los funcionarios descubrieron al hombre, de 27 años y quien volaba a la excolonia británica procedente de Laos (Nigeria) con escala en Dubái (Emiratos Árabes), por su forma de andar poco natural y le sancionaron por importar especies protegidas.

El viajero, quien afirmaba ser un hombre de negocios, ocultó bajo su chaleco y sus pantalones los diferentes productos de marfil, además de varios colmillos, que estaban valorados en 150.000 dólares hongkoneses (unos 17.500 euros).

Los 15 kilos de marfil le fueron incautados y se le impuso una multa de 62.000 dólares hongkoneses (7.200 euros). China es el primer mercado mundial de marfil y una parte de sus importaciones llegan a través de Hong Kong.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.