Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ACUERDO CON PASOK E IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

Andonis Samarás jura el cargo como primer ministro de Grecia

Después de lograr los apoyos suficientes, el líder de Nueva Democracia tomó el poder en el país.

Samarás jura el cargo como primer ministro ver el video

Agencias  |  Atenas, Grecia  | Actualizado el 20/06/2012 a las 22:48 horas

El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Andonis Samarás, juró su cargo como primer ministro de Grecia ante el Presidente griego, Karolos Papaulias

El Arzobispo de Atenas y Primado de Grecia Ieronimos II también fue testigo del acto, que fue transmitido en directo por las televisiones helenas. 
En las próximas horas se espera conocer la lista de ministros de un gobierno en el que también participarán el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar. A su salida del palacio presidencial, el nuevo primer ministro prometió ofrecer resultados. 

"Con patriotismo, unidad nacional sin fisuras y con la ayuda de Dios, trabajaremos duro para ofrecer resultados concretos y esperanza al pueblo", declaró Samarás a los medios de comunicación. 

Inmediatamente después el nuevo primer ministro griego se dirigió a pie desde la Presidencia de la República a la contigua residencia del hasta ahora jefe del gobierno interino, el jurista Panayotis Pikrammenos, que de acuerdo al protocolo había presentado el lunes su dimisión aunque Papulias le pidió permanecer en el cargo hasta la formación del nuevo gobierno. 

En la oficina del primer ministro, Pikrammenos avisó a Samarás de que se hace cargo del gobierno "en un momento crítico" para Grecia y de que tendrá que "librar batallas muy difíciles, tanto en el exterior como en el interior" del país. 

"Deberá hacer frente a la injusticia social, hacer funcionar la Administración, cuidar la seguridad de los ciudadanos y hacer de nuestro país de nuevo un socio respetado en Europa", añadió el primer ministro saliente. 

Samarás, por su parte, afirmó ser consciente de los problemas que debe afrontar, y aseguró estar "listo" para esa tarea.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana