El ministro italiano del Interior Matteo Salvini en un programa de televisión.

Publicidad

LA REUNIÓN SERÁ BREVE

Salvini viaja a Libia mientras 300 inmigrantes esperan a que se les asigne puerto

El viaje del ministro Matteo Salvini tiene como objetivo abordar el problema de la inmigración ya que la situación es cada vez más tensa. El barco de la ONG Lifeline lleva cuatro días con 230 inmigrantes a bordo, y otros 113 inmigrantes se encuentran en aguas territoriales italianas.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, viaja este lunes a Trípoli para tratar con las autoridades libias la problemática con la inmigración, mientras 300 inmigrantes esperan desde hace días en el Mediterráneo Central autorización para desembarca en un puerto.

Salvini se desplazará en un vuelo militar para entrevistarse con el primer ministro libio, Fayez Al Sarra. Aunque el viaje será de pocas horas ya que por la tarde está prevista una rueda de prensa del ministro.

El ministro ha agradecido la labor de las autoridades costeras libias que ayer por la tarde salvaron y regresaron a Libia a 820 inmigrantes, "haciendo inútil el trabajo de los traficantes y evitando las intervenciones incorrectas de los barcos de las ONG".

Diferentes ONG denuncian que el barco de la ONG alemana Lifeline lleva cuatro días con unos 230 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro niños, en aguas internacionales pero muy próxima a Malta, esperando a que se le destine a algún puerto.

Otros 113 inmigrantes se encuentran en el buque mercante Alexander Maersk, de bandera danesa, en aguas territoriales italianas cerca de Pozzallo, en la isla de Sicilia, también esperando instrucciones.

La situación en el barco de Lifeline empieza a ser preocupante ya que lleva más del triple de las personas de su capacidad y empieza a escasear la comida, aunque el pasado viernes recibió suministros por parte de las autoridades maltesas.

Publicidad