Fotografía de la embarcación Lifeline

Publicidad

con 224 inmigrantes abordo

Salvini pide a Malta que reciba al barco de Lifeline

El primer ministro italiano ha pedido que "por la seguridad de la tripulación y los pasajeros" Malta abra los puertos. Salvini pide también que el barco sea capturado y la tripulación detenida.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha pedido, a través de su cuenta de Twitter, a las autoridades de Malta que abran sus puertos al barco de la ONG alemana Lifeline con 224 inmigrantes a bordo y amenazó a la tripulación con detenciones si llegan a Italia.

"Lifeline se encuentra ahora en las aguas de Malta, con un cargamento de 239 inmigrantes. Por la seguridad de la tripulación y los pasajeros, solicitamos que Malta abriera los puertos. Claro que entonces ese barco debe ser capturado, y su tripulación se detuvo. Nunca más en el mar para el tráfico", ha escrito en su cuenta.

Esta petición repite lo que ocurrió con el barco Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras que tras el rechazo de Malta e Italia desembarcó a los 630 inmigrantes que llevaba a bordo en el puerto de Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español.

El portavoz de Lifeline, Axel Steier, ha explicado que por el momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades italianas tras haber rescatado en la madrugada del miércoles a 224 personas.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, ha explicado que los 224 rescatados serám trasladados a barcos de la Guardia Costera y que la embarcación de la ONG será conducida a un puerto en Italia para ser investigada.

Publicidad