Imagen de un sismógrafo

Publicidad

SE SINTIÓ EN GRAN PARTE DE CENTROAMÉRICA

El Salvador emite una alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 frente a sus costas

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher, con epicentro frente a la costa del departamento salvadoreño de Usulután, ha sacudido El Salvador, Honduras y Nicaragua, según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país centroamericano, que ha emitido una alerta de tsunami.

La institución salvadoreña añadió que el "sismo fuerte fue sensible también en Honduras, Nicaragua y Costa Rica". La ministra salvadoreña de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, confirmó que el temblor tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo alrededor de las 21.51, hora local (3.51 GMT), como indicó preliminarmente el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Pohl apuntó que el epicentro del temblor se registró unos 64 kilómetros al sur de la costa del departamento de Usulután (este), con una profundidad focal de 70,1 kilómetros. "No tenemos todavía informes de afectaciones", dijo Pohl al Canal 4 de televisión, y refirió que también hay reportes de que el seísmo se sintió en Guatemala.

El temblor se prolongó por casi un minuto, de acuerdo con medios locales de prensa, y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño. Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hay cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa. Por el momento, ni Protección Civil ni las fuerzas de seguridad o los cuerpos de socorro han reportado víctimas o daños materiales por el temblor.

Publicidad