Una columna de humo se alza en la ciudad de Gaza

Publicidad

SEGUNDA 'SALIDA VOLUNTARIA' DE GAZA

Salen 23 españoles de Gaza y 10 de sus familiares palestinos

El Gobierno ha informado de que este jueves llevará a cabo, en coordinación con la ONU y la ONG Mensajeros de la Paz, la segunda "salida voluntaria" de Gaza de 23 ciudadanos españoles y 10 familiares directos palestinos, entre ellos 14 niños.

Este jueves se va a llevar a cabo la segunda salida voluntaria de Gaza de 23 ciudadanos españoles y 10 familiares directos palestinos, entre ellos 14 niños.

Indica en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que ha organizado dicha operación para trasladar a este grupo a Ammán (Jordania), donde será atendido por miembros de Mensajeros de la Paz en un hotel que ha sido alquilado por la ONG para dicha causa.

La iniciativa se pone en marcha después de que el pasado 20 de julio otras 60 fueran trasladadas desde Gaza, en un primer operativo en cuyas gestiones intervino el Consulado General de España en Jerusalén y la Embajada de España en la capital hachemita.

"El grupo, del que forman parte 14 niños de corta edad, será trasladado hasta el paso fronterizo con Jordania de Allenby, donde quedará a cargo de la Embajada de España en Ammán, que lo trasladará a un lugar seguro en la capital jordana", explica en la nota.

El Ejecutivo recuerda, en la nota de Exteriores, que la ONG, Mensajeros de la Paz, que dirige el Padre Ángel, "ha ofrecido nuevamente su colaboración para atender las necesidades" de los 23 españoles y sus familiares.

Publicidad