Así podría ser la nueva imagen de Salah Abdeslam

Publicidad

TRES MESES ANTES DE ATACAR PARÍS

Salah Abdeslam viajó a Italia y Grecia en agosto sin levantar sospechas

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha justificado que, por aquel entonces, se trataba solo de "ciudadanos con pasaportes europeos" y sin investigaciones pendientes. Salah Abdeslam, ahora el terrorista más buscado de Europa, embarcó en un ferry en el puerto italiano de Bari el pasado 1 de agosto rumbo a la ciudad griega de Patras junto a otro hombre.

Salah Abdeslam, uno de los supuestos responsables de los atentados yihadistas de París, viajó a Italia a principios de agosto y, desde este país, se movió hasta Grecia, para regresar días después sin levantar ningún tipo de sospecha. Abdeslam embarcó en un ferry en el puerto italiano de Bari el pasado 1 de agosto, según fuentes de la investigación citadas por Reuters. Junto a otro hombre, se subió en un barco rumbo a la ciudad griega de Patras. El supuesto terrorista regresó de nuevo el 5 de agosto.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha reconocido que Salah Abdeslam estuvo en Italia, pero ha justificado la falta de actuación de las autoridades. Por aquel entonces, se trataba solo de "ciudadanos con pasaportes europeos" --Abdeslam es belga-- sin investigaciones pendientes.

Por otra parte, la Fiscalía de Bari ha abierto una investigación para esclarecer el supuesto paso de milicianos islamistas a través de este puerto italiano. Analizan varios viajes efectuados entre febrero y agosto hacia Grecia, si bien este caso no tendría ninguna relación con os atentados de París. La Fiscalía sospecha que estos islamistas podrían estar utilizando Italia como punto de paso hacia Siria, donde se unirían a la lucha armada y a grupos terroristas como Estado Islámico.

Publicidad