ASIENTO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES CUATRO AÑOS

ASIENTO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES CUATRO AÑOS

Saira Blair, una joven de 18 años, se convierte en la legisladora más joven de EEUU

Una joven republicana de apenas 18 años se ha convertido en la legisladora más joven de Estados Unidos tras derrotar a su oponente demócrata de 44 años. La joven, cuando aún tenía 17 años, se impuso en las primarias de su partido a un candidato que había cumplido dos mandatos como legislador en el estado.

Saira Blair en un anuncio de campaña
Saira Blair en un anuncio de campaña | SairaBlair.com

Saira Blair, republicana del estado de Virginia Occidental, se ha convertido tras las elecciones legislativas del pasado martes en Estados Unidos en la legisladora más joven del país, con tan solo 18 años, tras derrotar a su oponente demócrata de 44 años con una amplia ventaja --63% de los votos frente al 30%--.

Previamente, Blair se impuso en las primarias de su partido a un candidato que había cumplido dos mandatos como legislador en el estado, cuando sólo tenía 17 años de edad. Así, a partir de ahora, --tras su holgada victoria en las 'midterms'--, ocupará un asiento en la Cámara de Representantes durante los próximos cuatro años.

En una entrevista a la cadena estadounidense Fox News, la joven diputada dijo el pasado mes de mayo que ella quiere tomar prestadas algunas ideas del estado de Texas, donde también gobiernan los republicanos, para crear más empleos en Virginia Occidental.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.