POSTERIORMENTE SE DISCULPÓ

Un cura justifica los abusos de sacerdotes porque "los jóvenes son unos seductores"

En una entrevista aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.

El sacerdote americano, Benedict Groecher El sacerdote americano, Benedict Groecher | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 14:42 horas

El reverendo Benedict Groeschel, director de la Oficina de Desarrollo Espiritual de la Arquidiócesis de Nueva York, se ha convertido en protagonista tras sus polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales de sacerdotes a menores.

En una entrevista al National Catholic Register aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.

Ante el revuelo generado, el sacerdote ha optado por pedir disculpas en su página web. "Lamento profundamente si he hecho daño a alguien. Yo no tenía la intención de culpar a la víctima. Un sacerdote que abusa de un menor es siempre malo y siempre es el responsable", asegura.

 

Compartir en:
  • Foto de bombeta

    #10 bombeta Pedro Serrano, de Valladolid publicó en marzo del 2010 en la Vanguardia: que los abusos sexuales a menores son los delitos más abominables que un adulto puede cometer. Yo le preguntaría a todos los que piensan como él ¿meter en un horno encendido a un niño es menos grave que hacerle tocamientos? (Ya ha sucedido), rociarles la cara con ácido sulfúrico es menos abominable?, ¿asfixiarlos en la bañera, cortarlos en pedazos, etc? ¿Son hechos menos graves? Podría seguir diciendo muchos ejemplos más, pero creo que ya habéis visto el concepto de abominable ridículo comparado con hechos que suelen aparecer en los medios de comunicación. Encima tiene la ocurrencia de decir: si los hombres de la iglesia tuvieran libertad para practicar una vida sexual sana, seguramente no se cometerían estos repugnantes e intolerables delitos. A lo que le respondo: precisamente la gente que mantiene relaciones heterosexuales son las que suelen abusar de los menores, más que los que se abstienen, pues suelen ser los que ya tienen familia. Las estadísticas así lo demuestran. Los que se dedican a la religión ya se lo pensaron bien cuando decidieron renunciar al sexo. No digo que esté bien abusar de los niños ni de nadie, simplemente que existen personas que se escandalizan de cosas que no deberían. Y menos, si las relaciones son consentidas, pues no les crea trauma alguno. Lo único que consiguen con esa actitud es romper familias. Opino que cualquier relación consentida debería ser legal, da igual el parentesco que tenga con ella. Pues al ser consentida ¿dónde está el perjuicio?

    26/09/2012 a las 16:18
  • Foto de peke50

    #9 peke50 lo que tendrian que acer es abusar de ellos haber que opinan despues i luego a la carcel o a picar piedra eso no es un cura ni es nada un par de ostias i ellos hablan luego del respeto i ellos se lo pasan por el forro de los huevos , a estos se los tendria que capar ... claro si ellos lo haces como es lo mas cercano a dios estan libres de pecados anda hombre vete de passeo cabrones incultos i ignorantes de la vida i si no puede aguantarce las ganas que se la corten

    10/09/2012 a las 22:07
  • Foto de frangomez

    #8 frangomez Este tío de reverendo no tiene nada. Es un sinvergüenza porque son injustificables los abusos a los menores, a los inocentes, y menos que vengan de una persona que representa a la iglesia. Culpar a la victima desde esa posición de fuerza es síntoma de estar enfermo.. Es un degenerado.

    04/09/2012 a las 14:27
  • Foto de M0153x

    #7 M0153x Hijo de la gran puta!, palabras de un degenerado e ignorante.

    03/09/2012 a las 22:44
  • Foto de drumm00

    #6 drumm00 hijo de tu puta madre enfermo en vez de ser ingenuo con tus mamadas cortate los huevos pinche religion vale verga junto con sus padres putos y rateros deberian colgarlos en una cruz y clavarlos de los huevos y el pito pinches degenerados de mierda igual que su puto benedicto 16

    03/09/2012 a las 20:37
PUBLICIDAD