Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
POSTERIORMENTE SE DISCULPÓ

Un cura justifica los abusos de sacerdotes porque "los jóvenes son unos seductores"

En una entrevista aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.

El sacerdote americano, Benedict Groecher El sacerdote americano, Benedict Groecher | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 14:42 horas

El reverendo Benedict Groeschel, director de la Oficina de Desarrollo Espiritual de la Arquidiócesis de Nueva York, se ha convertido en protagonista tras sus polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales de sacerdotes a menores.

En una entrevista al National Catholic Register aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.

Ante el revuelo generado, el sacerdote ha optado por pedir disculpas en su página web. "Lamento profundamente si he hecho daño a alguien. Yo no tenía la intención de culpar a la víctima. Un sacerdote que abusa de un menor es siempre malo y siempre es el responsable", asegura.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana