Publicidad

LA GENEROSIDAD DE LA IGLESIA

Un sacerdote irlandés quiere vender el oro de su iglesia para pagar a un profesor

El párroco de la ciudad irlandesa de Limerick, Tony O'Riordan, ha revolucionado a la jerarquía eclesial por querer vender los objetos de oro de su iglesia, en Moyross, para que un profesor de primaria de la zona pueda percibir su salario, y además ha instado a que el resto de parroquias hagan lo mismo.

 

Debido a los recortes del Ministerio de Educación, un profesor ha sido retirado de su puesto, y en su lugar se han unido dos clases con un único profesor. "Habrá una clase con 32 alumnos, un 50 por ciento por encima de la ratio establecida oficialmente para los colegios de zonas desfavorecidas", ha explicado el sacerdote.

Por ello, ha decidido iniciar una recogida de fondos para pagar directamente a un profesor durante el tiempo que sea posible. Hasta ahora ya ha recaudado dinero suficiente para un mes de salario, pero para poder seguir adelante ha pedido que se puedan vender los objetos de lujo de las iglesias.

"Pido a las iglesias y parroquias del país que se planteen vender los objetos de oro almacenados y que no se usan para servir a un bien superior", ha argumentado.

O'Riordan asegura que hay "muchos objetos de oro cogiendo polvo" que pueden servir para "dar a los niños más desfavorecidos una oportunidad de que puedan desarrollar los dones que Dios les ha dado".

De momento ninguna otra iglesia de la ciudad ha respaldado la iniciativa del párroco irlandes, ni tampoco se ha recibido respuesta alguna a su petición desde las instituciones católicas del país.

Publicidad