Simon Reynolds durante un oficio religioso

Publicidad

SHEFFIELD | REINO UNIDO

Un sacerdote acusado de robar 24.000 libras se da a la fuga en pleno juicio

La Policía británica incia una búsqueda a nivel nacional para encontrar a un sacerdote que se dio a la fuga momentos antes de ser hallado culpable por un jurado de robar 24.000 libras (unos 34.000 euros) pertenecientes a la Iglesia de Inglaterra.

Simon Reynolds desapareció ayer durante el receso de la comida de su propio juicio en el tribunal de Sheffield (norte de Inglaterra), justo antes de que el jurado le declarara culpable de un total de cuatro delitos de robo.

Un portavoz de la Policía del condado de South Yorkshire dijo hoy que "un gran número de efectivos de todo el país" está trabajando para encontrar al acusado e instó a la población a proporcionar información sobre su paradero.

El religioso fugado aprovechó su posición como sacerdote de una iglesia de South Yorkshire para apropiarse entre 2007 y 2013 de la suma de dinero en efectivo.

Se trataba de un capital que Reynolds debía haber entregado a la diócesis y a la parroquia en concepto de honorarios por la celebración de bodas, funerales y otras ceremonias.

Según lo expuesto durante el juicio, el vicario, que niega los cargos, solo entregó una pequeña parte de lo percibido.

El hombre de 50 años compareció ayer en los juzgados, donde fue declarado culpable, si bien aún no fue sentenciado, pero abandonó el tribunal a la hora de comer y no regresó.

Publicidad