Un avión de la compañía irlandesa Ryanair

Publicidad

126 corresponden a operaciones en terminales españolas

Ryanair cancela 690 vuelos hasta octubre tras los problemas de organización internos

La distribución de vacaciones de sus pilotos y las huelgas en terminales europeas han sido las causantes de que la aerolínea se haya visto obligada a cancelar sus vuelos.

Ryanair ha concretado un total de 690 cancelaciones desde este martes hasta el próximo 28 de octubre en el marco del reajuste que anunció el pasado lunes para hacer frente a problemas de organización internos por la distribución de vacaciones de sus pilotos y huelgas en terminales europeas.

De estas cancelaciones, 126 corresponden a operaciones en terminales españolas, y más de la mitad de estos trayectos, 89 vuelos, tienen como origen o destino el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Le sigue Madrid, con 63 vuelos cancelados en las próximas seis semanas. Los aeropuertos de Santiago, Vigo, Sevilla, Palma, Alicante, Málaga, Lanzarote y Castellón sufrirán la cancelación de un trayecto de ida y vuelta cada uno.

La 'low cost' irlandesa ya canceló ayer lunes 53 operaciones, de las que diez correspondían a conexiones desde Barcelona-El Prat con Oporto, Dublín, Milán y Londres; ocho desde Madrid-Barajas a Birmingham, Milán, París y Toulous; y dos conexiones entre Ibiza y Frankfurt.

Cancelaciones para septiembre

Para este martes 19 de septiembre, dejarán de operar desde Barcelona-El Prat los vuelos con destino a Fez, París-Beauvais, Turín y Mahón. Desde Madrid, se cancelan dos operaciones con Santiago de Compostela, además de la conexión con el aeropuerto londinense de Stansted y el de Bruselas-Charleroi.

El miércoles 20 de septiembre en Barcelona se cancelan los vuelos con destino a Vigo, Ibiza, Bruselas y Venecia, además de sus respectivas operaciones de regreso. Desde Madrid se dejarán de operar las conexiones con Birmingham, Stansted y Touluse.

El próximo jueves 21 de septiembre, se anulan los vuelos que unen Barcelona con Edimburgo, Roma, Berlín, Stansted, Milán, París-Beauvais y Turín. Desde la terminal madrileña, las operaciones con Marsella, Touluse, Hamburgo, Varsovia-Modlin y Verona.

Más cancelaciones en octubre

Desde el día 25 de septiembre al 28 de octubre, serán cancelados un total de 53 trayectos con partida o llegada en Barcelona-El Prat a destinos italianos y británicos. También se verán afectadas operaciones con Dublín, Porto y Berlín. Durante este período, en el aeropuerto de Madrid se verán revocadas un total de 34 conexiones con Lanzarote, Santiago, Londres, Berlín, Dublín y Porto.

Publicidad