DE LA COMPAÑÍA KROGALIMAVIA

DE LA COMPAÑÍA KROGALIMAVIA

Rusia suspende los vuelos de los Airbus 321 tras el accidente en la península del Sinaí

Tras el accidente que se produjo en la Península egipcia del Sinaí en el que fallecieron 224 personas que viajaban a bordo, el organismo encargado de regular el transporte aéreo en Rusia ha suspendido vuelos de los Airbus 321 de la compañía rusa Kogalimavia.

Banderas a media asta en señal de duelo en Rusia
Banderas a media asta en señal de duelo en Rusia | EFE

El organismo regulador del transporte aéreo en Rusia ha ordenado este domingo suspender todos los vuelos previstos de los Airbus 321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia, un día después de que uno se estrellara en la península del Sinaí con 224 personas a bordo. La agencia de noticias rusa Interfax ha informado de que Rostransnadzor ha ordenado a la aerolínea que paralice los A321 hasta que se esclarezcan las causas del accidente aéreo en el Sinaí.

RIA Novosti, por su parte, ha citado a un representante de Kogalimavia, según el cual no han recibido ninguna notificación en este sentido por parte de las autoridades rusas. Un A321 de Kogalimavia se precipitó al vació nada más despegar del resort turístico de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del centro de la península del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio". Sin embargo, tanto el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov como el primer ministro egipcio, Sherif Ismaial, han descartado que se trate de un atentado. Ismail ha apuntado que podría deberse a un fallo técnico, negando cualquier "actividad irregular".

Las cajas negras han sido localizadas y, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por Reuters, las delegaciones egipcia y rusa que lideran la investigación del siniestro comenzarán a analizarlas este domingo. Los servicios de emergencias egipcios ya han logrado recuperar 163 cadáveres. Las autoridades egipcias han confirmado que no hay supervivientes entre los 214 ciudadanos rusos y los tres ucranianos que iban a bordo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.