Publicidad

EL MANDATO DE BAN KI MOON ACABA EL 31 DE DICIEMBRE

Rusia subraya la necesidad de reanudar las negociaciones sobre Siria antes de la salida de Ban Ki Moon de la ONU

Rusia asegura que unos 8.500 civiles sirios han abandonado las zonas rebeldes de Alepo en 24 horas. Su enviado especial ante Naciones Unidas ha llamado a "reanudar las negociaciones sirias".

El enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha subrayado la necesidad de retomar las negociaciones sobre Siria antes de que el secretario general, Ban Ki Moon, abandone su cargo el próximo 31 de diciembre, cuando será sustituido por el portugués António Guterres.

"Creo que es importante intentar reanudar las negociaciones sirias antes de que se acabe el mandato de Ban Ki Moon", ha señalado, según declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

En este contexto, Churkin ha señalado que ha pedido al enviado especial de la ONU para siria, Staffan de Mistura, para que empiece las negociaciones lo antes posible.

La última ronda de las negociaciones sirias tuvo lugar el pasado mes de abril en Ginebra, si bien acabaron sin que se estableciera un diálogo directo entre Damasco y la oposición.

Publicidad