Homenaje a los fallecidos en el avión ruso

Publicidad

TRAS EL ACCIDENTE EN LA PENÍNSULA DEL SINAÍ

Rusia se plantea entregar a Egipto sistemas de defensa antiaérea

Moscú estudia facilitar sistemas de misiles 'Antey-2500' y 'Buk' después de que la semana pasada un avión ruso se estrellara, posiblemente por la explosión de un artefacto explosivo. No obstante, Egipto mantiene todas las hipótesis abiertas.

El Gobierno de Rusia está manteniendo conversaciones con Egipto en torno a la posible entrega de sistemas de defensa antiaérea al país árabe, según ha informado este domingo el director de la corporación tecnológica estatal Rostec, Sergei Chemezov.

"Estamos considerando la posibilidad de entregar a Egipto sistemas de misiles 'Antey-2500' y 'Buk'. Las negociaciones continúan", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las negociaciones tienen lugar al hilo del siniestro la semana pasada de un avión ruso en la península del Sinaí tras despegar de la turística localidad de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Los gobiernos occidentales han señalado que el incidente, que acabó con la vida de 224 personas, pudo haber sido causado por una bomba en el aparato, lo que ha provocado que un cierto número de países hayan suspendido sus vuelos a Sharm el Sheij.

Egipto ha declarado que no descarta ninguna hipótesis pero que la investigación debe seguir su curso. Un portavoz del Ministerio de Aviación Civil ha señalado que el aeropuerto de Sharm el Sheij contaba con todos los protocolos de seguridad y había sido inspeccionado por varias delegaciones internacionales una semana antes del suceso.

Publicidad