EN SEÑAL DE SOLIDARIDAD

EN SEÑAL DE SOLIDARIDAD

Rusia ofrece a Francia un cachorro por la muerte de Diesel en el asalto de Saint Denis

El ministro de Interior ruso ha escrito a su homólogo francés para ofrecerle a Dobrynya, un cachorro de dos meses, en señal de "solidaridad con el pueblo y la Policía francesa" y gesto tras la muerte de Diesel, la perra policía que murió el pasado miércoles en el asalto en Saint Denis. La televisión pública rusa ha mostrado imágenes del pequeño pastor alemán, que tendrá que someterse a un examen médico y a una cuarentena antes de viajar al país galo.

Dobrynya, el pastor alemán que Rusia regalará a Francia
Dobrynya, el pastor alemán que Rusia regalará a Francia | antena3.com

Rusia enviará un pastor alemán a París en señal de solidaridad por la muerte de la perra del asalto en Saint Denis, llamada Diesel.

El ministro de Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, escribió una carta el viernes a su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para hacerle llegar el cachorro, Dobrynya, con el objetivo de reemplazar a Diesel, según informa AFP.

En esta carta, publicada en Moscú en varias redes sociales, el ministro señala que esta oferta es "en señal de solidaridad con la gente y la Policía francesa" y para "reemplazar a la perra policiaca Diesel, muerta en una operación especial para neutralizar a los terroristas".

El nuevo cachorro tiene por nombre el de un caballero ruso medieval, Dobrynya Nikitch, hérore reputado por su fuerza, su bondad y su coraje, según ha señalado el ministro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rusos ha publicado un vídeo con imágenes del cachorro jugando con una pelota y ha aparecido en la televisión pública este sábado.

Dobrynya, de dos meses, vive en un centro para perros policías de la región de Moscú, según la cadena de televisión rusa 'Channel One', y antes de viajar a Francia tendrá que pasar los exámenes médicos oportunos y permanecer en cuarentena.

Después de este anuncio, el hashtag #JeSuisChien, se ha convertido en Trending Topic en el país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.