SE HAN PROHIBIDO LOS VUELOS DE UCRANIA

SE HAN PROHIBIDO LOS VUELOS DE UCRANIA

Rusia estudia prohibir el paso de aviones comerciales de la UE y EEUU por su espacio aéreo

Después de que la aerolínea rusa Dobrolyot haya tenido que suspender sus vuelos recientemente, tras ser sancionada por los Veintiocho, Rusia ha prohibido el paso por su territorio de vuelos comerciales de Ucrania y sopesa hacer lo mismo con los de la Unión Europea y Estados Unidos con destino a Asia.

Dmitry Medvédev
Dmitry Medvédev | EFE

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha anunciado que su Gobierno ha decidido prohibir el paso por territorio ruso de vuelos comerciales de Ucrania y que sopesa hacer lo mismo con los de la Unión Europea y Estados Unidos con destino a Asia.

Medvedev ha aclarado que la decisión final sobre prohibir el tránsito de vuelos de aerolíneas comunitarias y estadounidenses por el país euroasiático aún no se ha tomado.

La aerolínea rusa Dobrolyot ha tenido que suspender sus vuelos recientemente, tras ser sancionada por los Veintiocho.

Además, Medvedev ha anunciado que Rusia dejará de importar durante un año frutas, verduras, lácteos, carne y pescado de la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega, en respuesta a sus sanciones por la injerencia del Kremlin en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para prohibir la importación de productos agrícolas y alimentarios de los países que han aprobado sanciones recientemente contra dirigentes y entidades rusas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.