NUEVO PLAN DE HABILIDADES MILITARES

NUEVO PLAN DE HABILIDADES MILITARES

Rusia enseñará a los niños de 10 años a luchar, montar rifles de asalto y disparar

El ministro de Defensa cree que esta iniciativa va a satisfacer "la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio que hay hacia Rusia".

Los escolares de Rusia pronto recibirán formación militar para saber cómo montar rifles de asalto, disparar o saltar en paracaídas. Además, se les enseñará la historia militar del país, según ha informado en Ministerio de Defensa ruso. Este nuevo plan de habilidades militares estará dirigido a los niños de entre ocho y diez años.

El ministro de Defensa ruso cree que esta iniciativa va a satisfacer "la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio hacia Rusia". Está previsto que este plan se ponga en marcha en septiembre en todo el país, ya que el proyecto piloto ya funciona pero sólo en la localidad de Yoraslavl, explica el diario The Independent.

Rusia ha vivido un aumento del nacionalismo desde que Crimea se anexionó a su territorio en 2014. Los grupos nacionalistas han ido en auemnto y en enero Moscú dobló los fondos para destinarlos a un programa de 'educación patriótica'.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.