Una de las zonas sirias afectadas por el ataque de EEUU

Publicidad

LO ANUNCIA EN LA HAYA

Rusia anuncia que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas visitarán Duma el próximo miércoles

El anuncio se ha producido después de que Estados Unidos acusara a Rusia de impedir a los inspectores visitar el lugar. Moscú alegaba motivos de seguridad para impedir la visita y responsabiliza al ataque de EEUU de la imposibilidad de visitar la zona.

El Gobierno ruso ha anunciado que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas desplazados a Damasco podrán visitar la ciudad de Duma el próximo miércoles para investigar el supuesto ataque con armas químicas del pasado 7 de abril.

El jefe de la sección de Protección Radiológica, Química y Biológica del Ministerio de Defensa ruso, Igor Kirilov, ha trasladado la información este lunes en rueda de prensa desde La Haya después de que Estados Unidos acusara a Rusia de impedir a los inspectores visitar el lugar.

"Esta mañana se celebró una reunión y se elaboraron las rutas para ir a Duma. Mañana van allí los servicios de seguridad de la ONU para explorar la ruta junto con la policía militar. Para el miércoles está prevista la partida de los especialistas de la OPAQ", ha explicado Kirilov.

Pese a las acusaciones de Washington y sus aliados, Moscú alegaba motivos de seguridad para impedir la visita y responsabilizaba al ataque estadounidense con misiles de crucero del pasado 14 de abril de la imposibilidad de visitar la zona.

Publicidad