El presidente ruso, Vladimir Putin

Publicidad

SEGÚN HA ANUNCIADO EL KREMLIN

Rusia anuncia que no asumirá compromisos para financiar medidas contra el cambio climático

"Como economía en transición, y de acuerdo con la Convención marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Rusia no tiene intención de comprometerse" en la financiación de las medidas para revertir el calentamiento global, reza el comunicado que el Kremlin ha hecho público en vísperas de la Cumbre del Clima que arranca el lunes en París.

Rusia, que se define como un país con una economía en transición, no asumirá compromisos para financiar medidas contra el cambio climático, anunció el Kremlin en vísperas de la Cumbre del Clima que arranca el próximo lunes en París.

"Como economía en transición, y de acuerdo con la Convención marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Rusia no tiene intención de comprometerse" en la financiación de las medidas para revertir el calentamiento global, reza la declaración de Alexandr Bedritski, representante de la Presidencia rusa para asuntos del clima.

El documento, publicado en la web del Kremlin, también advierte de que las sanciones económicas adoptadas por Occidente contra Moscú por su papel en la crisis de Ucrania pueden tener consecuencias para el desarrollo de la energía limpia en Rusia. Las sanciones, subraya Bedritiski, "restringen las posibilidades (de Rusia) para la extracción del gas natural, un combustible más limpio en comparación con el carbón y el petróleo".

La llamada Conferencia de las Partes de la Convención marco de la ONU sobre el Cambio Climático, o simplemente COP21, arranca el lunes en la capital francesa con la aspiración de lograr el primer acuerdo universal y vinculante sobre el calentamiento global. El objetivo es lograr que la temperatura del planeta en 2100 no supere en dos grados centígrados la que se registraba en el siglo XIX antes de la industrialización.

Publicidad