Publicidad

HAY ONCE HERIDOS

Rusia admite haber matado por error a tres militares turcos en Siria

Un ataque aéreo perpetrado en la zona norte de Siria ha impactado contra un inmueble que albergaba a las fuerzas de Turquía, dejando tres muertos y once heridos.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han matado este jueves por error a tres militares de Turquía durante un ataque aéreo perpetrado en la zona norte de Siria, según el Ejército turco, que ha confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya se ha disculpado ante su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

El ataque impactó contra un inmueble que albergaba a las fuerzas de Turquía y se saldó con un balance de tres militares muertos y otros once heridos.

Tuvo lugar en la zona de Al Bab, donde las fuerzas de Turquía colaboran con las milicias rebeldes para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico, según el periódico 'Hurriyet'.

Putin y Erdogan han mantenido una conversación telefónica en la que el presidente ruso ha expresado personalmente su pesar por el error. Ambas partes han acordado llevar a cabo investigaciones para esclarecer lo ocurrido, según la versión del Ejército turco.

El Kremlin, por su parte, informó inicialmente de esta llamada y también de las disculpas de Putin por las "trágicas muertes", aunque sin mencionar expresamente que se debiesen a la actividad de las Fuerzas Armadas de Rusia. En un mensaje posterior, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, sí ha reconocido el accidente.

Según el Gobierno ruso, Putin y Erdogan han acordado mejorar la coordinación de sus equipos militares en Siria, donde ambos países han desplegado efectivos aunque apoyando a distintos bandos: Rusia respalda al régimen de Bashar al Assad y Turquía a los rebeldes.

"Hay coordinación entre nosotros y ahora se trata de cómo hacerla más fuerte y eficaz", ha dicho, por su parte, una fuente militar turca consultada por la agencia de noticias rusa Sputnik, aunque ha aclarado que "no se planea crear ninguna comisión especial".

Publicidad