Publicidad

SE CONFIRMA QUE NO ACTUÓ SOLO

La Policía británica halla material explosivo en una redada tras el atentado de Mánchester

Las imágenes de una cámara de videovigilancia de un centro comercial del complejo donde se sitúa el Manchester Arena muestran que el terrorista suicida podría habría acudido a preparar sobre el terreno el atentado. El análisis de los restos de la bomba ayudará a conocer más datos sobre el ataque y sobre quiénes lo habrían llevado a cabo.

La Policía y los servicios británicos de seguridad han hallado material para fabricación de bombas que podría ser utilizado para inminentes ataques en las redadas que ha llevado a cabo a lo largo de la jornada del miércoles, casi dos días después de que 22 personas murieran en un atentado que se ha atribuido Daesh tras un concierto de la estrella del pop Ariana Grande en Mánchester.

Según ha informado el diario 'The Independent', uno de los explosivos ha sido detonado de forma controlada y fuentes de seguridad sostienen que hay una posibilidad real de que se encuentre más material. Las agencias de seguridad están convencidas de que existe una red terrorista establecida para llevar a cabo asaltos, por lo que se esperan más detenciones en los próximos días, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Por otra parte, las autoridades creen que el autor del ataque, Salman Abedi, es la persona que aparece en una serie de imágenes que han sido publicadas este miércoles por Sky News y en las que se ve a un varón con la mochila que presuntamente habría utilizado en el atentado.

Las imágenes, extraídas de las cámaras de seguridad del centro comercial de Arndale, en Mánchester, en torno a las 20.00 horas del viernes pasado -tres días antes del ataque-, muestran a un hombre con una mochila de la que parece que cuelga una etiqueta, por lo que podría ser el momento en el que Abadi la habría comprado. Hasta el momento han sido detenidas siete personas por su presunta relación con el atentado perpetrado el lunes por la noche por un terrorista suicida.

La detención se ha producido en horas de la tarde en la localidad de Nuneaton, en Warwickshire, en el centro de Inglaterra. Con ello, ya son seis hombres y una mujer los detenidos por su supuesta implicación en el ataque terrorista de Mánchester, ha detallado la Policía británica en un comunicado.

Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local consultado por la agencia de noticias Reuters.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Publicidad