Publicidad

ÚNICO PAÍS SIN SUFRIR UN ATENTADO

Italia aumenta las medidas de seguridad tras los atentados ocurridos en Europa en los últimos meses

La permanente presencia del terrorismo de Daesh y la amenaza específica al Vaticano ha llevado a la Santa Sede y a toda Italia a intensificar las medidas de seguridad.

Italia es el único país que no ha sufrido ningún atentado terrorista pese a que la gente cree que tarde o temprano lo vivirán.

Como casi todos los domingos, esta mañana Francisco se ha dado cita con miles de fieles que han acudido a la Plaza de San Pedro para rezar juntos el Ängelus. Pese a las amenzas concretas que el Papa ha recibido esta semana, turistas y peregrinos han acudido a escucharle y han podido comprobar lo bien protegida que está la Plaza, al instalarse controles con detectores de metales.

Además, se les ha prohibido entrar con envases de vidrio y la circulación en la Vía della Conciliazione, que lleva hasta el Vaticano, es peatonal en el último tramo protegida con bloques de hormigón y barreras.

Un importante dispositivo policial y militar refuerza la seguridad visible en las calles, pese a que no es la primera vez que Daesh amenaza al país italiano.

Publicidad