SIN DAÑOS PERSONALES

SIN DAÑOS PERSONALES

Un roce entre dos aviones de Ryanair provoca retrasos en Dublín

"El alerón de un ala de uno de los aviones parece que rozó la cola del otro", ha explicado un portavoz de Ryanair. Ambos aparatos se dirigían a la pista de despegue.

Ryanair, una de las aerolíneas de bajo coste
Ryanair, una de las aerolíneas de bajo coste | EFE

Dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que se desplazaban en la zona de estacionamiento a baja velocidad, colisionaron entre sí sin producirse heridos, lo que ha causado que el aeropuerto de Dublín experimente "leves retrasos". Un portavoz de la compañía aérea explicó que dos aparatos Boeing 737 chocaron cuando se "dirigían lentamente" hacia la pista de despegue, lo que provocó daños en el ala de un avión y en la cola del otro.

"El alerón de un ala de uno de los aviones parece que rozó la cola del otro. No hubo impacto para los pasajeros que estaban a bordo", informó la fuente, que añadió que los servicios de emergencia acudieron al lugar del incidente "por precaución".

Los pasajeros afectados podrán embarcar "en dos aviones de repuesto" para completar sus viajes a los aeropuertos del Bruselas Charleroi (Bélgica) y Edimburgo (Escocia). Ryanair, líder en Europa del sector "low-cost", ha pedido disculpas a sus clientes por las molestias causadas, mientras que la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) confirmó que ha iniciado una investigación sobre este suceso. "El aeropuerto de Dublín está ahora completamente operativo, aunque los pasajeros podría sufrir algunos retrasos como consecuencia del incidente", agregó un portavoz de la IAA.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.