Publicidad

LOS PLANOS ROBADOS HAN SIDO MODIFICADOS EN UN 80%

Roban varios planos de un centro penitenciario de máxima seguridad de México

El Gobierno México ha interpuesto una denuncia y ha ordenado reforzar la seguridad de los penales. Aun así aclaran que "los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la Administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de las cárceles".

El Gobierno de la Ciudad de México interpuso una denuncia y ordenó medidas para preservar la seguridad en los reclusorios, tras el robo de planos de un centro penitenciario, ha informado la Secretaría de Gobierno de la capital.

En un boletín, la dependencia indicó que, "en relación con las diversas notas publicadas en distintos medios sobre el robo de planos en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria", el 1 de junio de 2015, en el municipio de Ecatepec del Estado de México, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un empleado de la empresa Cevaseg.

Señaló que la Subsecretaría de Penitenciario de Secretaría de Gobierno interpuso el 20 de julio una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la capital en contra de la empresa, responsable de la construcción del penal, por robo de planos. "El Gobierno de la Ciudad de México aclara que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la Administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80%", destacó.

De acuerdo con el texto, "los planos iniciales sustraídos sufrieron cambios radicales, por lo que no incluyen los planos estructurales de cimentación, así como de sistemas de seguridad". Igualmente, añadió, "se han dado las instrucciones al Sistema Penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales".

El pasado 11 de julio, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, se fugó del penal federal de máxima seguridad Altiplano I, en el Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conducía hasta una casa a medio construir en las inmediaciones.

Publicidad