Roban el portátil del primer ministro belga

Publicidad

SÓLO CONTENÍA NOTAS PERSONALES Y ARCHIVOS DE TRABAJO

Roban el portátil del primer ministro belga en su coche oficial en el centro de Bruselas

El pasado lunes un presunto ladrón robó el portátil del primer ministro belga, el socialista Elio Rupo. Mientras el ministro se encontraba en el gimnasio y su conductor estaba en una librería alguien rompió una de las ventanas del coche oficial y sustrajo el ordenador. Todavía no se ha podido identificar a la persona que se llevó el portátil.

El portátil y algunas pertenencias del primer ministro belga saliente, el socialista Elio Di Rupo, han sido robadas de su vehículo oficial, mientras estaba estacionado en el centro de Bruselas.

Fuentes no oficiales citadas por los medios belgas aseguran que el primer ministro ha declarado a la Policía que su ordenador contenía "datos importantes que afectaban a la política doméstica y a la Casa Real", algo que fue desmentido rápidamente por su portavoz, que aseguró que no se ha perdido ni "información clasificada" ni "secretos de Estado".

El robo tuvo lugar el lunes por la tarde mientras el primer ministro estaba en un gimnasio cerca de Troon, en la capital belga y su conductor se encontraba en una librería.

El presunto ladrón, que no ha podido ser identificado ni arrestado, rompió una de las ventanas traseras del Audi A6 y accedió al maletero bajando uno de los asientos, lo que le permitió sustraer el ordenador portátil, así como un traje y una camisa del maletero.

Las autoridades han abierto una investigación del caso, pero se ha confirmado que el portátil sólo contenía notas personales y archivos de trabajo, pero no secretos de Estado.

Publicidad