Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MONARCA DE UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO

El Rey de Suazilandia recibe 32 BMW como regalo por su 45 cumpleaños

Acaba de cumplir 45 años y lo ha celebrado por todo lo alto. Mswati III es el actual rey de Suazilandia y como regalo de cumpleaños ha recibido, entre otros presentes, 32 coches de la marca BMW. Su fortuna personal está valorada en más de 80 millones de euros. Un dato llamativo, teniendo en cuenta que el 70% de sus súbditos vive con menos de un dólar al día.

Regalan 32 BMW al Rey de Suazilandia por su cumpleaños ver el video
Video: antena3.com

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2013 a las 08:50 horas

El rey de Suazilandia,Mswati III, se caracteriza por su ostentoso estilo de vida en contraste con la pobleza de su pueblo. Durante su mandato ha recibido presentes como un jet privado DC-9 valorado en 45 millones de euros. En esta ocasión el monarca ha recibido 32 coches de la marca BMW, a estrenar, con motivo de su 45 cumpleaños. El valor de sus regalos supera el presupuesto que su país destina a Sanidad.

Forbes calcula que el último monarca absolutista de África tiene una fortuna personal de unos 80 millones de euros. Cifra que contrasta con la desesperada situación del país que es uno de los más pobres del mundo que sobrevive gracias a la ayuda internacional y a los préstamos de Sudáfrica. Las previsiones del FMI advierten de que su economía se hundirá aún más en el próximo año.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana