Una de las víctimas del atentado

Publicidad

DECENAS DE PERSONAS, ARROLLADAS POR UN CAMIÓN

El Rey y los políticos españoles condenan el ataque de Niza y se solidarizan con las víctimas

Tras el ataque de un camión a una multitud en Niza, que ha dejado decenas de muertos, los líderes políticos españoles y el Rey Felipe VI han mostrado sus condolencias a las víctimas y han mostrado su apoyo a la ciudadanía gala.

El Rey Felipe VI quiere expresar al pueblo francés todo el apoyo de España ante el "salvaje" ataque perpetrado esta noche en Niza (sur de Francia), según ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela y ha publicado la Casa Real en Twitter. El monarca permanece pendiente de las informaciones que van llegando de las autoridades españolas y francesas, ha añadido la misma fuente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han expresado esta noche su condena del atentado perpetrado en Niza en el que han muerto varias decenas de personas y se han solidarizado con las víctimas.

Tras conocer que un camión ha arrollado a una multitud en esa ciudad francesa, tanto Rajoy como Sánchez han escrito sendos mensajes en sus cuentas de Twitter. "Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Sánchez se ha pronunciado en el mismo sentido: "Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés".

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado estar "pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia" y también ha trasmitido su "solidaridad con el pueblo francés y con las familias de las víctimas", mientras que Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha calificado como "terribles" las informaciones desde Niza. "Mi solidaridad con las familias víctimas de tamaña barbarie", ha añadido.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también ha querido transmitir un mensaje al país vecino. "El terrorismo sacude de nuevo a Francia. Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses", ha dejado escrito en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han solidarizado este viernes de madrugada, vía Twitter, con las víctimas del atentado en Niza (Francia).

Puigdemont ha mostrado su solidaridad, afecto y fraternidad con los ciudadanos de Niza y de toda Francia por ser víctimas otra vez del "zarpazo criminal del terrorismo". Colau también ha constatado solidaridad con los heridos, con los familiares y amigos de las víctimas y con todo el pueblo francés por las "horribles noticias de Niza".

Publicidad