El Rey Juan Carlos saluda a Mauricio Macri

Publicidad

EN LA SEDE DEL GOBIERNO EN BUENOS AIRES

El Rey Juan Carlos se reúne con Macri un día antes de asistir a su investidura

"A ver si puedes venir a España", dijo don Juan Carlos al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que tomará posesión de su cargo este jueves. El Rey Juan Carlos asistirá a los actos organizados con motivo de la investidura, que se desarrollarán en el Congreso argentino, la Casa Rosada y la Cancillería.

El Rey Juan Carlos se reunió en Buenos Aires con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que tomará posesión de su cargo este jueves. Don Juan Carlos, que fue recibido por Macri en la sede del Gobierno de Buenos Aires, le entregó una carta del rey Felipe VI en la que le transmite sus felicitaciones por su triunfo electoral y le invita a visitar España.

"A ver si puedes venir a España", dijo don Juan Carlos tras felicitar también en nombre propio al futuro presidente argentino. "Por supuesto que sí, estamos encantados, en cuanto sea posible", le contestó Mauricio Macri en el inicio de una reunión que se prolongó durante algo más de media hora y que se desarrolló en un clima de cordialidad.

En el encuentro, don Juan Carlos estuvo acompañado por el secretario de Estado español para Iberoamérica, Jesús Gracia. Macri le recibió con la futura canciller, Susana Malcorra, y el nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Antes de la reunión, el rey emérito clausuró la jornada 0Visiones del impacto de la innovación en nuestras vidas', primer acto en Latinoamérica de la Fundación Cotec para la Innovación en España, con la asistencia, entre otros, de los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de la petrolera YPF, Miguel Galuccio. Don Juan Carlos asistirá a los actos organizados con motivo de la investidura de Macri, que se desarrollarán en el Congreso argentino, la Casa Rosada y la Cancillería.

Publicidad