ASISTIERON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DELEGACIONES

ASISTIERON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DELEGACIONES

El Rey Juan Carlos asiste a la investidura de Macri en Buenos Aires

Don Juan Carlos comenzó la jornada en el Congreso argentino, donde Mauricio Macri juró su cargo como presidente. Se trasladó luego a la Casa Rosada para asistir a la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial, al jefe de Estado argentino. Partió de regresa a España tras participar en el almuerzo de gala.

El Rey Juan Carlos de España saluda a Juliana Awada (i), esposa del presidente de Argentina Mauricio Macri
El Rey Juan Carlos de España saluda a Juliana Awada, esposa del presidente de Argentina Mauricio Macri | EFE

El Rey Juan Carlos emprendió regreso a España tras asistir a los actos de investidura del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires. Don Juan Carlos comenzó la jornada en el Congreso argentino, donde Macri juró su cargo como presidente. Se trasladó luego a la Casa Rosada para asistir a la ceremonia de entrega de los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial, al jefe de Estado argentino. Participó también en el almuerzo de gala que Macri ofreció a las delegaciones extranjeras, más de medio centenar, que asistieron a su investidura.

Don Juan Carlos, que llegó a Buenos Aires en la noche del martes, se reunió en privado el miércoles con Macri para entregarle una carta del Rey Felipe VI en la que le felicita por su triunfo electoral y le invita a visitar España. "A ver si puedes venir a España", dijo el Rey tras felicitar también en nombre propio al presidente argentino. "Por supuesto que sí, estamos encantados, en cuanto sea posible", le contestó Mauricio Macri durante la reunión, que se prolongó durante algo más de media hora y que se desarrolló en un clima de cordialidad.

Además, durante su estancia en Buenos Aires, el Rey emérito clausuró a una jornada sobre innovación organizada por la fundación COTEC, con un discurso en el que apostó por impulsar la colaboración entre España y América Latina. "Se trata de persuadir a los ciudadanos de que la innovación no es sólo una tendencia e las empresas para competir con mayores posibilidades de éxito. Es también una actitud ante la vida, necesaria para el éxito personal y profesional. Una actitud que se puede y debe incentivar y entrenar", dijo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.