El rey Felipe VI, en su visita a Estados Unidos

Publicidad

EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

El rey Felipe VI se reunirá este martes con Barack Obama

En su visita a Nueva York, don Felipe se reunirá este martes con el presidente norteamericano Barack Obama en la ONU, siendo así el primer encuentro bilateral entre ambos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá este martes con el Rey de España, Felipe VI, con motivo de la participación de ambos en los trabajos de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó la Casa Blanca.

"Durante su estancia en Nueva York, el presidente (Obama) mantendrá un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI, el martes 23 de septiembre", dijo a los periodistas la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

En una visita a Nueva York que a partir del propio martes estará centrada en los trabajos de la Cumbre del Clima y de la Asamblea General de la ONU, don Felipe tiene previsto celebrar diversas reuniones bilaterales con otros jefes de estado y de gobierno, la primera de ellas con el rey Abdalá de Jordania.

Este encuentro tendrá lugar en el hotel donde se alojan los Reyes de España, el mismo lugar en el que este lunes ofrecieron un almuerzo a una decena de destacados representantes de la comunidad científica española en EEUU, entre ellos el psiquiatra Luis Rojas Marcos, los oncólogos José Baselga y Joan Massagué y otros especialistas con responsabilidades importantes en Nueva York.

Publicidad