Publicidad

ATENTADO SUICIDA

El rey Felipe VI condena el atentado de Mánchester: "El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo"

Ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo". Además, Felipe VI ha enviado un telegrama a Isabel II para dar su "más sentido pésame y firme condena por tan despreciable ataque".

El Rey ha expresado este martes su condena por el atentado suicida cometido en Mánchester (Reino Unido) que ha costado la vida a al menos 22 personas, varios de ellas niños, y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo".

Felipe VI ha transmitido su pesar por el ataque perpetrado en el Manchester Arena a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey. "No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su mensaje en la red social.

Además, Felipe VI ha enviado un telegrama a la reina Isabel II en el que le traslada su pésame y "firme condena" por el atentado de Manchester, un "despreciable ataque" contra quienes defienden los valores democráticos, y subraya: "España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor".

"He recibido consternado las noticias del atroz atentado terrorista de Manchester y deseo trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y el pueblo español mi más sentido pésame y mi firme condena por tan despreciable ataque contra todos los que defendemos y nos comprometemos con los valores fundamentales de nuestra democracia", afirma el Rey en este telegrama. "Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, así como nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto", concluye don Felipe su mensaje a la soberana británica.

La Policía británica sospecha que se trata de un atentado suicida cometido a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuyo público era principalmente juvenil. Por el momento, hay 22 víctimas mortales y alrededor de 60 heridos.

Publicidad