Charlie Hebdo, con la portada de su publicación

Publicidad

EN NOMBRE DE UNA ORGANIZACIÓN SIRIA

La revista 'Charlie Hebdo', demandada por la publicación de caricaturas de Mahoma

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que publicó nuevas caricaturas del profeta Mahoma, ha recibido una demanda judicial por "instigación al odio". Además, la web de la revista ha sido hackeada, al igual que sucedió cuando publicó las primeras caricaturas de Mahoma, que causaron revueltas en decenas de lugares.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que publicó nuevas caricaturas del profeta Mahoma, ha recibido una demanda judicial por "instigación al odio". La demanda fue presentada el miércoles en nombre de una organización denominada Asociación Siria por la Libertad y domiciliada en París.

Acusan al periódico de "instigación pública a la discriminación, al odio o a la violencia nacional, racial o religiosa". El tribunal decidirá ahora si hay lugar o no a procedimiento judicial. En cambio, la fiscalía abrió ya una investigación sobre el acto de piratería de que fue objeto la página internet del periódico.

"La actualidad es un retorno perpetuo: tras la publicación de 'Charlie Hebdo' de esta semana, nuestra página web es de nuevo objeto de ataques que han hecho que caiga, esperemos que de forma provisional", explica la publicación, que ha asegurado que imprimirá un nuevo número tras agotarse los ejemplares.

La publicación por el semanario de esas caricaturas provocó una polémica en Francia entre quienes defienden la libertad de expresión y quienes consideran que se trata de un "exceso" en el contexto de violencia antinorteamericana desatada en el mundo por la difusión de una película islamófoba.

Tras salir a la luz la polémica cinta en la que se ridiculizaba la religión islámica, las embajadas norteamericanas han reforzado su seguridad y han recibido varios ataques.

Publicidad