Los médicos atienden a un posible caso de ébola

Publicidad

SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES

Reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad europeos para hablar del ébola

Los ministros de Sanidad discutirán la necesidad de reforzar los controles en los aeropuertos de los vuelos procedentes de los países africanos en los que se localiza el brote del virus y la cooperación entre los Estados.

La Comisión Europea y la presidencia italiana de la Unión Europea han convocado a los ministros europeos de Sanidad a una reunión extraordinaria el próximo jueves para abordar la crisis del ébola, con el objetivo de discutir la necesidad de reforzar los controles en los aeropuertos de los vuelos procedentes de los países africanos en los que se localiza el brote del virus.

La reunión estará precedida por un encuentro del Comité de Seguridad Sanitaria europeo, que se ha adelantado al martes, en el que además de los controles en los aeropuertos se abordará la situación en España, tras el contagio por ébola de una auxiliar de enfermería, indicó el portavoz comunitario Frédéric Vincent.

El portavoz comunitario aclaró que la decisión, que fue adoptada en la noche del viernes, está motivada por el refuerzo de los controles en Estados Unidos y Reino Unido. La CE es partidaria de coordinar la respuesta y establecer un mínimo acuerdo entre los socios comunitarios, como por ejemplo que los controles se realicen a la salida del país de origen en lugar de a la llegada a destino, si bien la decisión depende en última instancia de los gobiernos nacionales, añadió.

Vincent aclaró que la reunión no se celebra a petición de ningún país en concreto, aunque hay varios como Bélgica, Francia y Reino Unido a los que les afecta más de cerca porque tienen vuelos directos a África. No obstante, Reino Unido y Canadá ya han anunciado más medidas para implantar una mayor vigilancia en los aeropuertos.

Publicidad