Publicidad

LO DESVELA UNA PRUEBA REALIZADA POR OTRO MOTIVO

Retiran unas tijeras olvidadas hace 18 años en el abdomen de un vietnamita durante una cirugía

Los médicos vietnamitas han retirado unas tijeras del interior del abdomen de un hombre que vivió con ellas dentro durante 18 años y sin darse cuenta. Un accidente de tráfico reciente provocó que le hicieran una prueba de ultrasonido que desveló la negligencia médica. Al parecer, se habrían olvidado el instrumental dentro del cuerpo en el transcurso de una operación realizada en 1998.

El paciente de 54 años de edad visitó el hospital después de sufrir un accidente de tráfico el mes pasado. Una prueba de ultrasonido parecía mostrar un instrumento afilado situado a la izquierda del estómago. Una segunda prueba eliminó las dudas: los médicos habían localizado unas tijeras quirúrgicas de 15 cm. junto al colon.

El afectado, Ma Van Nhat, apunta a que el instrumental pudo haber quedado dentro de él durante una operación en 1998 en el Hospital General Bac Kan tras otro accidente de tráfico, según ha informado prensa local..

La víctima de esta supuesta negligencia no había notado nada durante estos años. Los cirujanos que llevaron a cabo la operación necesitaron tres horas para retirar las tijeras que presentaban las asas oxidadas.

El Ministerio de Salud ha solicitado una investigación para determinar responsabilidades.

Publicidad