Café 'Deseo de muerte'

Publicidad

EL CAFÉ MÁS FUERTE DEL MUNDO

Retiran del mercado una marca de café apodada ‘Deseo de muerte’ porque puede matar literalmente

El café podría favorecer al crecimiento de una toxina botulínica, uno de los venenos más potentes. Por ello, podría causar botulismo en aquellas personas que lo consuman, produciendo síntomas como visión doble o debilidad muscular.

El café conocido como 'Deseo de muerte' está siendo retirado del mercado ya que puede causar literalmente la muerte.

El pasado martes, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció la retirada de un lote completo de este café al contener productos tóxicos y nocivos para la salud.

El fabricante del producto, según recoge el diario 'Usa Today' explicó que este café podría favorecer el crecimiento de la una toxina botulínica, uno de los venenos más poderosos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, describen el botulismo como una rara enfermedad causada por las toxinas que atacan los nervios del cuerpo. Por lo que puede llevar a problemas respiratorios, parálisis y muerte. El habla lenta, los párpados caídos, la visión doble, la boca seca y la debilidad muscular son algunos de los síntomas del botulismo.

Por su parte, la compañía con sede en Nueva York, que alardea desde su página web de contar con el café más fuerte del mundo, ha iniciado la retirada del producto. Aunque desde la web aseguran que “harían falta 30 tazas de café” para ver los efectos secundarios negativos.

Publicidad