Publicidad

EL VATICANO NIEGA TENER RELACIÓN CON LO OCURRIDO

Retienen un coche del Vaticano por llevar un alijo de droga procedente de España

La policía francesa detiene a un vehículo con matrícula diplomática del Vaticano y propiedad del argentino Jorge María Mejía por llevar cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana procedentes de España. Los dos ocupantes estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran. Por otro lado, el portavoz del Vaticano ha dicho que no hay ninguna relación entre el personal de la Santa Sede y lo ocurrido.

La policía francesa ha retenido un coche con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España y en el que iban dos hombres que dijeron que tenían el vehículo para revisarlo, ha revelado la emisora de radio "RTL".

Los agentes que pertenece a la delegación del Vaticano en Francia y que pararon el coche en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana, ha explicado "RTL" en su página internet.

Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana con 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples chóferes.

Según los elementos disponibles, el secretario particular de Mejía, bibliotecario emérito de la Santa Sede de 81 años, les había entregado el vehículo unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes.

Estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran, señaló la emisora. Ni la Policía Judicial francesa ni la Fiscalía de Chambéry, encargada del caso, quisieron hacer declaraciones sobre estos hechos.

El Vaticano niega tener relación con lo ocurrido
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y los motivos que llevaron a detener en Francia a dos personas que iban en el vehículo del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga.

Lombardi ha confirmado la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía y que llevaba un cargamento de droga, pero ha asegurado que nadie de la Santa Sede está implicado.

El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano de 91 años, "está gravemente enfermo" tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, explicó Lombardi. El portavoz vaticano ha asegurado además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.

Publicidad