FUE PUESTA EN LIBERTAD UNA VEZ ACABÓ EL ACTO

FUE PUESTA EN LIBERTAD UNA VEZ ACABÓ EL ACTO

Retenida a una mujer que, disfrazada de piloto, intentó acceder al funeral de Estado de Germanwings

Una mujer de 55 años ha sido detenida por la policía de Colonia por falsificación documental al intentar entrar al funeral de Estado por las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes. La mujer llevaba un documento identificativo de Lufthansa, que era falso, y vestía un uniforme falso de la compañía.

La policía de Colonia (oeste de Alemania) retuvo a una mujer que intentó acceder a la catedral de la ciudad, que acogía el funeral de Estado por las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes, disfrazada con un uniforme falso de piloto de Lufthansa.

Según informó la policía, la mujer, de 55 años y sin acreditación para entrar en el templo, fue denunciada por falsificación documental, ya que también portaba un documento identificativo de la aerolínea alemana que era falso. En la catedral de Colonia se esperaba a unas 1.400 personas, entre ellas alrededor de 500 familiares de las víctimas, las principales autoridades alemanas y también responsables de Lufthansa y de su filial de bajo coste Germanwings.

Según explicó un portavoz policial a la radio local 'Kölnische Rundschau', no hay indicios de que la mujer retenida tuviera intención de cometer ningún delito. Tras comprobarse su verdadera identidad y después de que concluyera la ceremonia, fue puesta en libertad.

Otra mujer es investigada por estafa por la policía alemana, después de que presuntamente se hiciera pasar por familiar de una de las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings y viajase hasta en dos ocasiones al lugar de la tragedia en el sur de Francia a costa de Lufthansa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.